16/5/07

BARBASTRO Y HUESCA EN UNO SOLO CORAZON



"Ahora sólo nos importa ganar y dar la cara en los dos partidos que nos quedan”. La frase en cuestión puede ser escuchada por boca de cualquier integrante de la Unión Deportiva Barbastro, sea miembro de la junta directiva, del cuerpo técnico o de la plantilla. Consumado el descenso la semana pasada en Lleida, el conjunto rojiblanco tiene como principal preocupación en estos dos encuentros que le restan, primero ante Alicante y luego ante Valencia B, terminar con la mayor dignidad posible. Y si así lo hace, entre otras cosas, podrá ayudar a la Sociedad Deportiva Huesca.
Porque el conjunto de Manolo Villanova, que se enfrenta el domingo a partir de las 18:00 horas con el Benidorm, estará también pendiente de lo que acontezca en el Municipal de Barbastro. Es sencillo: un triunfo rojiblanco en el duelo dominical deja a la Sociedad Deportiva Huesca con el título en bandeja. Ambos equipos suman en estos momentos 59 puntos, y en el caso de empate entre ambos a final de temporada el primer puesto liguero sería para los azulgrana, que tienen ganado el ‘goal average’ particular con los alicantinos. Y es que es de vital importancia entrar como primero en el sorteo del play off, ya que concede la opción de tener el factor campo a favor en las dos eliminatorias a disputar en la carrera por estar en Segunda División.
Todo esto, claro, depende mucho de la victoria del Barbastro. Ganar y dar la cara, se repite, las buenas relaciones entre ambos clubes, entre David Navarro y Villanova favorecen a los intereses azulgrana. Eso sí, antes que nada, el conjunto rojiblanco confía en despedirse de su afición con una victoria. El Barbastro también ha considerado muy importante escapar de la última plaza, una especie de premio de consolación en este breve paso por la categoría de bronce.


No ha tardado el club oscense en empezar a anunciar la contratación de jugadores para la próxima temporada. El primero de ellos es el lituano Modestas Bakaitis que juega de pivote y que procede de la segunda división francesa donde militaba en el Saint Cyr Touraine Handball, equipo la que llegó esta pasada temporada y de donde Bebeshko salió para fichar por el BM Huesca.Bakaitis nació el 3 de Enero del año 1980 (por lo que tiene 27 años) mide 1,92 y pesa 105 kg. y juega en el puesto de pivote. Entre los años 2003 y 2006 jugó en el Granitas de Kaunas, equipo con el que disputó la Liga de Campeones llegando hasta los cuartos de final. Ha sido 36 veces internacional con la selección absoluta de Lituania. El contrato es para una temporada con posibilidad de prorrogarse una temporada más.Es la primera incorporación de cara a la plantilla 2007/2008 que ya se está confeccionando y donde de momento sólo figura Harsany y la duda de David Rodríguez que, aunque con contrato en vigor, no está segura su continuidad. En la lista de futuribles están el portero Álvaro de Hita del Pozoblanco, Ibai Cano del BM Aragón y Sergio Cid del Grupo Sigarci de GijónEn la lista de bajas el club anunció la semana pasada las de Marco Mira, Pablo Domínguez, Dirk Beuchler y Alfredo Crespo, a los que hay que unir a Ángel Fernández. El resto todavía no hay noticias oficiales y sí muchos rumores sobre la marcha de algunos de los integrantes de la actual plantilla.

No hay comentarios: